Se ubican hacia el extremo sur-oeste de la Isla de Cabo Romano, estado de Florida. Según algunos comentaristas, parecen esferas espaciales metidas en el océano.
Las cúpulas blancas (o domos blancos, dome house) fueron construidos en 1980, en un proyecto DIY (Do it yourself "hazo tú mismo") llevado adelante por el ex productor de petróleo, Bob Lee. Su familia pasaba bastante tiempo en esta construcción, autosustentable y que además aprovechaba la energía solar. Pero para el año 1982, las visitas dejaron de ser frecuentes dado que el huracán Andrew ocasionó serios daños en la zona; si bien no afectó propiamente a las cúpulas blancas.
En el año 2005, ya abandonadas, fueron adquiridas por John Tosto, pero lamentablemente, poco después ocurriría el huracán Wilma, que esta vez sí afectó las casas y arrasó con parte de la costa.
Dos años más tarde, las autoridades locales solicitaron a Tosto que tirara la construcción, pero no lo consiguieron, entonces, el dueño recibió varias multas por inacción.
Hoy en día, las casas cúpulas blancas permanecen abandonadas y completamente rodeadas del mar. Los lugareños y turistas sólo pueden acceder en barco.
Según podemos ver en las fotos, solía ser un hogar muy bonito y bien decorado, con todo lo necesario para poder subsistir (energía, agua) y por supuesto, muchísimo espacio con una privilegiada ubicación frente al mar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario