Sitio sobre lugares y ciudades fantasma, así como cualquier producto/territorio abandonado por el hombre.

Responsive Advertisement

jueves, 17 de julio de 2014

Sobre el blog lugares y ciudades fantasmas

Lugares y ciudades fantasmas
Este blog tiene como objetivo mostrar distintos escenarios y paisajes que han sido hábitat del hombre y que fueron abandonados por diversas razones. Subiremos información sobre las llamadas ciudades fantasmas y lugares que son destinados para desmantelar y desechar productos del ser humano.

Es un tema interesante que abarca muchos eventos, desde ciudades abandonadas por una catástrofe natural, hasta un desierto empleado para desechar los barcos que ya no se utilizan.

Lo común de ambos ejemplos, es que retratan aquellas creaciones que el hombre ha realizado en civilización y el destino que todos estos obtienen una vez que no se necesitan: el abandono y el olvido.

Para ejemplificarlo mejor, tenemos las ciudades, que son agrupaciones en las que el individuo se organiza de forma que actúa en conjunto con otros para satisfacer sus necesidades. Dependiendo del tipo de ciudad que hagamos referencia, puede tratarse de una muy avanzada, con grandes rascacielos, despegues económicos trascendentes y hasta “casualidades” que han llevado a desarrollar ciudades que giran en torno a un recurso natural descubierto, como por ejemplo un mineral.
Sin embargo, la economía y aspiraciones de la gente que terminó habitándola, no siempre ha resultado como es debido y esto ha dado lugar a que la bonanza evidente de un momento, desaparezca de forma que la única solución sea el total deserción. De este modo, se generan verdaderas ciudades fantasmas.

Por otra parte, los desastres ambientales (tornados, inundaciones, erupciones volcánicas) también son ejemplos de situaciones que han forzado a poblaciones a emigrar y dejar a su paso nuevas ciudades fantasmas.

Como también mencionábamos arriba, el blog va a abarcar aquellos terrenos inhóspitos o utilizados para depositar otros productos humanos que ya no se utilizan, transformando el paisaje en verdaderos cementerios. Los más conocidos son: cementerios de aviones, cementerios de barcos y parques de diversiones abandonados.

Cuesta imaginar que el trabajo del hombre, una vez realizado para emplear herramientas y construcciones que fueron pensadas para facilitarnos la vida, tengan un final abrupto y hasta catastrófico. Sin embargo, también hay otras construcciones y cuyo destino ya está marcado, nos referimos a aquellas que tienen una determinada vida útil y que culminado su ciclo, se desechan.

Por último, como es sabido, también hay mucha responsabilidad del hombre cuando se trata de destruir su hábitat, de hacer que una tierra pacífica y próspera se convierta en cenizas. Por ejemplo, el uso de bombas atómicas, de explosiones nucleares, etc, que han producido ciudades fantasmas dignas de una película de terror.

En síntesis, el objetivo de este espacio es mostrar como todo lo que pudo haber llevado tiempo, esfuerzo, aspiraciones, construyendo diversas utilidades que eran imposibles de satisfacer de otra forma, así como anhelos para una vida mejor, pueden terminar en el olvido, completamente destruido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

About

SoraBook

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vestibulum rhoncus vehicula tortor, vel cursus elit. Donec nec nisl felis. Pellentesque ultrices sem sit amet eros interdum, id elementum nisi ermentum.Vestibulum rhoncus vehicula tortor, vel cursus elit. Donec nec nisl felis. Pellentesque ultrices sem sit amet eros interdum, id elementum nisi fermentum.




Comments

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *